viernes, 30 de agosto de 2013

Cuidados y Mantenimiento Básico de tu Moto


Por: motos.about.com


Cuidar tu moto es cuidar tu propia seguridad así que no hay excusa para que siempre la tengas en perfecto estado y sepas cómo mantenerla.



Además del mantenimiento y revisiones que algunas marcas aconseja para sus motos cada determinado número de millas, y tendrá que pasar por un taller, el buen estado de tu moto en el día a día es su responsabilidad. 

Hay una serie de cuidados sobre cómo mantener su moto y qué debe tener en cuenta durante todo el año, especialmente importantes para un buen mantenimiento de tu moto en caso de invierno, e incluso si recorre muchas millas, le vamos a regalar unos instantes para conocer lo siguiente: 
                         

                  Los neumáticos
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     Es importante inspeccionar y mantener los neumáticos. es fundamental controlar la presión del aire, en moto un correcto inflado es fundamental e influye mucho en el comportamiento de la motocicleta cuando esta en marcha, que no esté ni por encima ni por debajo, sino justo en la presión que indica el fabricante y compruébala en frío.


               Limpieza


Para que una moto esté sana tiene que estar limpia, además de bonita podrás comprobar mejor que todo está como debe y así podrías  descubrir averías fácilmente ¿Cómo lavar una moto? es sencillo, hazlo a la sombra, con agua, jabones suaves, esponjas y hasta puedes utilizar un cepillo de dientes para llegar a los rincones más pequeños y escondidos. Una vez lavada séquela y ruede con ella un poco para que suelte mejor el agua que le quede antes de dejarla de nuevo parada.

                   La Cadena
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          Si su moto tiene transmisión por cadena, y no correa, ésta requiere un mantenimiento especial. Para hacer un buen mantenimiento de la cadena es muy importante que esté siempre bien engrasada y su tensión sea la correcta, que al subirla y bajarla se desplace aproximadamente una pulgada hacia arriba y hacia abajo, fácilmente la podrá templar en casa sin mucha dificultad actuando sobre los tornillos tensores que verás al final del basculante y harán alejar la rueda hacia atrás.

                         Los frenos

·      Si su moto cuenta con frenos de disco deberá controlar el nivel de los líquidos mirando los depósitos, así también que el circuito no tenga pérdidas. Si es de tambor, regula la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados. Exactamente igual pasa con los embragues, tanto hidráulicos como mecánicos por cable. En un freno de disco podrá controlar fácilmente el desgaste de las pastillas, hágalo con cierta regularidad para no dañar los discos.

                           Las luces
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        Que el faro delantero se funda y no  se vea de noche es peligroso pero fácil de darse cuenta, sin embargo el trasero se puede fundir y pasarán días y días sin que lo descubramos. Igual de importante es notarlo, chequea cada semana que la luz trasera funciona, haz lo mismo con los intermitentes y prueba la bocina de vez en cuando, no vayas a descubrir que no funciona cuando más falta te haga.

                 El líquido refrigerante
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    Si el motor de su moto se refrigera mediante líquido y no por aire es importante comprobar el nivel del líquido refrigerante. Deberás ver que el nivel en el vaso de expansión se encuentra entre el máximo y el mínimo. Con experiencia se puede rellenar y sustituir fácilmente en casa, pero recuerde que nunca debe abrir el tapón del radiador en caliente, podría sufrir graves quemaduras.

                         El Aceite
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  En la mayoría de las motos es muy sencillo comprobar el nivel del aceite y aunque cambiarlo ya exige mayor experiencia es algo que también podemos hacer en casa. Hay dos sistemas principales para comprobar el nivel del aceite: o por ojo de buey o por varilla. 
    
  El primero se trata de una ventana redonda de cristal donde vemos hasta dónde llega el aceite y el segundo una varilla, normalmente unida al propio tapón, que indica el nivel al introducirla limpiar y sacarla de nuevo, viendo hasta dónde se ha manchado de aceite. Cada modelo puede exigir mirar el aceite de un modo diferente, consulta el manual de usuario para hacerlo correctamente.

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