miércoles, 13 de marzo de 2013

Tips para comprar una moto usada


Tips para comprar una moto usada


La venta de motos de segunda mano está cada vez más extendida, ya que muchos de nosotros contemplamos las ventajas y la comodidad de este vehículo, así como el placer y la sensación de libertad que proporciona lanzarte a la carretera sobre dos ruedas. Pero primero hay que hacerse unas preguntas:


¿Qué tipo de moto necesito? Lo primero que tienes que hacer es plantearte qué tipo de motocicleta estás buscando y para qué la vas a utilizar. No es lo mismo comprarse una moto de gran cilindrada que un scooter, como tampoco es igual si la quieres para recorrerte el país entero o simplemente para ahorrarte el tráfico por la mañana. Nuestro consejo es que antes de empezar a buscar, elijas el tipo de moto que quieres. Hay un sinfín de modelos y marcas de moto, así que cuanto más ajustes tu elección, más sencillo será el proceso.
Antes de comprar una moto de segunda mano, asegúrate de que toda la documentación está en regla y puesta al día. Revisa que la moto corresponde con la descrita en los papeles, que ha pasado todas las inspecciones necesarias y que no falta ninguno de los certificados necesarios para poder circular. En definitiva, cerciórate de que la moto está en perfectas condiciones desde el punto de vista legal y documental.
Una vez revisada toda la documentación, revisa el estado de la moto en cuanto a su mecánica y componentes. Frenos, rines y llantas, transmisión, clutch, kilometraje, luces, cadena y motor, son elementos que debes revisar a fondo para asegurarte que la moto que estás comprando está en perfecto estado. Si es tu primera moto lleva a tu mecánico para que la revise. Si al dueño no le parece, sabes que no es la moto para ti.
El último paso para comprar una moto es que nos demos una vuelta con ella para comprobar cómo se maneja y que todo está correcto. Esta es la mejor forma de comprobar si una moto está hecha para ti, aunque para ello debes cerciorarte antes de que tú o el propietario de la moto están asegurados. Este es un requisito indispensable porque nunca se sabe lo que puede pasar y no merece la pena arriesgarnos y tener una preocupación.
Una vez que probaste la moto y has comprobado que todo está en orden asegúrate que no va a ser una compra costosa. Cerciórate de tomar un curso antes de comprar tu nuevo vehículo. De la misma manera, lleva a tu mecánico para que haga todas las pruebas necesarias y compruebe que está en buen estado.
http://es-us.especiales.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario