miércoles, 26 de diciembre de 2012

Proteja su vida y la de sus hijos, use el casco

Proteja su vida y la de sus hijos, use el casco


Es importante recomendar a todos los usuarios de vehículos de dos ruedas como lo son las motocicletas y las bicicletas, la importancia de utilizar correctamente este dispositivo ya que les puede salvar la vida o bien protegerlos de una lesión cerebral durante un accidente.

Los padres de familia, deben dar el ejemplo a sus hijos utilizando siempre dispositivos de seguridad como el casco, tanto cuando circulen en moto como en bicicleta, y reforzar en ellos (niños y niñas) la forma correcta y segura de transitar en este transporte. Además recordar que la motocicleta fue hecha para transportar máximo dos personas, más de esta cantidad puede ser peligroso para usted y los demás usuarios del vía.
Es importante destacar que nuestra Ley de Tránsito en su artículo 105, indica que la edad mínima para conducir una bicicleta es de 10 años. De ahí que podamos establecer etapas de entrenamiento en el niño y la niña, para que pueda conducir este vehículo: 5 y 7 años (etapa de iniciación), 9-12 años (familiarización deportiva con la bicicleta), 12 o más (especialización en la conducción del vehículo).
Ante el incremento del precio en los combustibles, los costarricenses han ido desplazando el vehículo automotor, por vehículos que no consuman gasolina o bien que consuman poco, como lo son estos dos vehículos.
Es importante recalcar en los padres de familia que cuando los niños y las niñas viajen con ustedes en motocicleta, ellos deben de utilizar un casco adecuado a su edad y tamaño,  hay diferentes cascos para cada vehículo (motocicleta y bicicleta), y es igual de importante que utilicen este dispositivo siempre que se desplacen aunque sean distancias cortas, utilizarlo siempre les puede prevenir la muerte o una lesión cerebral permanente.
El Uso del Casco
No Uso del Casco
Disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos en alrededor de un 72%.Aumenta el riesgo de sufrir traumatismos craneales.
Disminuye hasta en un 39% las probabilidades de muerte, las cuales dependen de la velocidad de la motocicleta.Aumenta la gravedad de los traumatismos.
Disminuye los costos de atención de salud, a la hora del accidente.Prolonga el tiempo de hospitalización.




por: http://www.ninosfelicesyseguros.com
Aumenta las probabilidades de muerte por traumatismo cerebral durante un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario