viernes, 25 de enero de 2013

10 TRUCOS PARA TU MOTO

10 TRUCOS PARA TU MOTO




Limpia tu moto: una moto limpia es más segura. ¿Has visto alguna moto sucia en MotoGP? No. Cuando limpias tu moto podrás ver si la cadena necesita algún ajuste, o si las pastillas de freno están bien o si el nivel de aceite es bajo.
Existen muchos productos de limpieza para motos en el mercado como el Castrol Greentec Bike Cleaner que disuelve la suciedad o el Castrol Silicon Spray que protege y renueva las partes plásticas de tu moto.

2
Reemplazo o mejora de la suspensión : Algunas motos deportivas sufren condiciones muy duras , por lo que tiene sentido mejorar su suspension. Castrol tiene una gama sintética de aceites de horquilla y gama estándar de aceites para horquillas que pueden ayudar a rejuvenecerlas.

3
Desguaza y limpia las pinzas de tus frenos: Otra tarea de mantenimiento que a menudo se pasa por alto. Al utilizar continuamente los frenos, tanto el polvo de las pastillas como la suciedad y arena de la carretera se acumulan en los sistemas de los frenos. Hay que desmontar las pinzas, desguazarlas y limpiarlas, por lo menos, una vez al año. Tienes que cambiar, además, periódicamente, el Fluido suministrado por Castrol para Frenos de Motos y rellenar el sistema de los frenos

4
Usa Castrol Power 1 Racing 4T en tu moto: es un lubricante 4T sintético para motos deportivas de alto rendimiento. Su tecnología probada en competición en equipos patrocinados por Castrol como San Carlo Honda Gresini, asegura el máximo rendimiento del motor y un incremento en aceleración.

5
Instala un sistema Power Commander: Ya sea por si solo o en un sistema de escape o tubo de escape, este sistema electrónico funciona con el ECU (Electronic Control Unit) de tu motor, regula el suministro de combustible, suaviza la curva de potencia, aumenta las prestaciones en general y logra que tu moto ahorre combustible.*

6
Comprueba DIARIAMENTE la presión de los neumáticos. Este es uno de los aspectos más importantes que influyen sobre la conducción de tu moto. Comprueba la presión recomendada tanto por el fabricante de los neumáticos como en tu Manual y comprueba cuidadosamente con frecuencia la presión.

7
Ajustar la cadena: La cadena afecta directamente la forma como el motor transmite la potencia a la carretera. Si está floja, se saldrá del piñón y si se aprieta demasiado puede romperse. Una cadena debidamente ajustada transmitirá la potencia sin dificultades y con seguridad. Las cadenas mal ajustadas desgastan además rápidamente, las ruedas catalina donde engrana la cadena. Utiliza productos de Castrol para limpiar la cadena y mantenerla perfectamente limpia y lubricada con Castrol Chain Wax o Chain O-R.

8
Mejora tus neumáticos: En el mercado encontrarás tipos muy variados de neumáticos para tu moto. En las motos deportivas, como la CBR600RR, resulta conveniente adaptar los neumáticos a tu forma de conducir. Gresini Honda utiliza Bridgestone en las MotosGP. Si eres un aficionado a las competiciones de motociclismo, los neumáticos BT-002 Racing Street de Bridgestone ofrecen una solución de compromiso adecuada entre tracción en pista y utilización en carretera. Pero, si conduces siempre por carretera, en tal caso, los neumáticos BT-014 ó 015 Sport de Bridgestone resultan perfectos

9
Instala un silenciador en tu moto: Los fabricantes de motos cumplen las normas correspondientes y, además, las distintas legislaciones sobre ruidos y emisiones de gases vigentes en el país donde se utilizan. Por lo tanto, al instalar un tubo de escape libre o un sistema completo del escape, además de recuperar unos cuantos caballos, evitas, también, descensos en la curva de potencia.

10
Consigue que tu moto se adapte a ti: Las motos se fabrican y venden a compradores muy variados. Por eso es tan importante ajustar la moto para que se adapte a ti. La mayoría de las motos incluyen palancas ajustables y algunas hasta tienen distintas posiciones para ajustar el sillín y reposapiés. Por lo tanto, merece la pena dedicar diez minutos para ajustar la moto a tu gusto. Pero puedes ir más allá e instalar reposapiés o manillares o parabrisas nuevos.