miércoles, 13 de marzo de 2013

Tips para comprar una moto usada


Tips para comprar una moto usada


La venta de motos de segunda mano está cada vez más extendida, ya que muchos de nosotros contemplamos las ventajas y la comodidad de este vehículo, así como el placer y la sensación de libertad que proporciona lanzarte a la carretera sobre dos ruedas. Pero primero hay que hacerse unas preguntas:


¿Qué tipo de moto necesito? Lo primero que tienes que hacer es plantearte qué tipo de motocicleta estás buscando y para qué la vas a utilizar. No es lo mismo comprarse una moto de gran cilindrada que un scooter, como tampoco es igual si la quieres para recorrerte el país entero o simplemente para ahorrarte el tráfico por la mañana. Nuestro consejo es que antes de empezar a buscar, elijas el tipo de moto que quieres. Hay un sinfín de modelos y marcas de moto, así que cuanto más ajustes tu elección, más sencillo será el proceso.
Antes de comprar una moto de segunda mano, asegúrate de que toda la documentación está en regla y puesta al día. Revisa que la moto corresponde con la descrita en los papeles, que ha pasado todas las inspecciones necesarias y que no falta ninguno de los certificados necesarios para poder circular. En definitiva, cerciórate de que la moto está en perfectas condiciones desde el punto de vista legal y documental.
Una vez revisada toda la documentación, revisa el estado de la moto en cuanto a su mecánica y componentes. Frenos, rines y llantas, transmisión, clutch, kilometraje, luces, cadena y motor, son elementos que debes revisar a fondo para asegurarte que la moto que estás comprando está en perfecto estado. Si es tu primera moto lleva a tu mecánico para que la revise. Si al dueño no le parece, sabes que no es la moto para ti.
El último paso para comprar una moto es que nos demos una vuelta con ella para comprobar cómo se maneja y que todo está correcto. Esta es la mejor forma de comprobar si una moto está hecha para ti, aunque para ello debes cerciorarte antes de que tú o el propietario de la moto están asegurados. Este es un requisito indispensable porque nunca se sabe lo que puede pasar y no merece la pena arriesgarnos y tener una preocupación.
Una vez que probaste la moto y has comprobado que todo está en orden asegúrate que no va a ser una compra costosa. Cerciórate de tomar un curso antes de comprar tu nuevo vehículo. De la misma manera, lleva a tu mecánico para que haga todas las pruebas necesarias y compruebe que está en buen estado.
http://es-us.especiales.yahoo.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Historia de Cascos Lar


Historia de Cascos Lar 

La historia de Cascos Lar está llena de logros destacados, gracias al empuje de todas las personas que trabajan en la compañía y que han dedicado su esfuerzo a cumplir el objetivo de ofrecer el mejor producto a sus clientes. Más de tres décadas han permitido a la empresa seguir su polçitica de innovación, gusto por el diseño de sus diferentes líneas de productos y mejoramiento de la calidad gracias a la investigación y el desarrollo de nuevos procesos.
 La historia de nuestra industria de cascos está íntimamente relacionada con el desarrollo del mercado de motocicletas en Colombia, y se remonta a mediados de la década de los 60, en la que llegaron las primeras marcas de motos al país.  
Con la perspectiva del aumento en la comercialización de motocicletas y con el conocimiento previo y experimentación en el manejo del poliéster importado, con el que en aquella época se elaboraban piernas y brazos artificiales, se empezaron a fabricar en 1967 los primeros cascos basados en modelos extranjeros. Convirtiéndonos en la primera fabrica de cascos en Colombia y la segunda en Latinoamérica. 
Gracias a la inclinación ciclística de su fundador, quien participó exitosamente en varios circuitos, elaboraba partes para bicicleta y uniformes para ciclistas. En 1967 la empresa funcionaba a nivel Microempresa con una producción mínima que era ofrecida a los pocos almacenes que vendían motos, entre ellos Auto Bog en Bogotá. En esa  época la calidad de los cascos se garantizaba haciendo pruebas como dejando caer un casco desde  cierta altura y comparando el grado de vulnerabilidad con respeto a los importados, obteniéndose resultados satisfactorios . La presentación de los cascos en cuanto acabados era tan buena que los usuarios creían que nuestros cascos eran importados. En una ocasión cuando se estaba entregando un pedido unos agentes de policía solicitaron los documentos de importación y se hizo necesario llevarlos a la fabrica para que comprobaran que los cascos si eran fabricados en Colombia. 
1971 Se realizo por primera vez, en el laboratorio de la Universidad nacional, pruebas a los cascos superándolas satisfactoriamente.  
1973, el señor Luís Alberto Ramos, fundador de la empresa, se incorporó al deporte del motociclismo, hecho que le permitió dar a conocer el producto a otras ciudades del país, al mismo tiempo que en la práctica deportiva podía establecer las necesidades del motociclista e ir mejorando el producto. Los clientes, más que clientes y colegas, eran amigos que se habían iniciado en el negocio del motociclismo en la misma época que nuestra empresa. 
Poco a poco la empresa fue creciendo e incorporando más empleados, y la producción que en sus inicios era de diez cascos semanales, (y por consiguiente, sólo se podían fabricar los cascos a medida que el cliente los solicitaba); llegó a ser de 4.500 mensuales.  
1977 Se lanza al mercado los modelos Galaxi, Galaxi Cross Y Minerva con gran aceptación por parte de los usuarios por su diseño. 
1978 Se adopta el eslogan “CASCOS LAR A LA CABEZA DE TODOS”  
1979 se realizo la primera exportación a Perú. Se desarrollan nuevos productos  como las lanchas para motor fuera de borda, y los más variados productos hechos en poliéster reforzado con fibra de vidrio. Además, tras la búsqueda de nuevas tecnologías, en este año de 1979 se inyectó el primer modelo de casco. 
1980 La exportación de cascos se expande a otros países del área andina como Venezuela y Ecuador.  
1981 La empresa traslada el área de producción a Funza-Cundinamarca. 
1982 Una disposición del gobierno, a causa del asesinato del ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, prohíbe la utilización de cascos por parte de los motociclistas, bajando dramáticamente la demanda de cascos en el mercado Nacional. Pasando de tener 50 empleados a 10 en la parte de producción enfocando nuestra producción a cascos de ciclismo, bicycross y otros productos fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio.   
1990 Se inicia la importación de algunas de las materias primas como pinturas, laminas de acetato y otros componentes, mejorando la calidad de los materiales. La continua investigación permite realizar modificaciones a los acabados de los cascos; se mejora el acolchado haciéndolo mas cómodo y de mayor durabilidad; se cambian los cierres de hebillas manuales por cierres de tipo automático de fácil liberación, se han implementado nuevas tecnologías entre otros aspectos, decoración grafica de  cascos con el mínimo de espesor, el uso de visores de poli carbonato con anti-empañarte y tratamiento antirrayones en varios colores incluyendo polarizados. 
1992 Se lanza al mercado una nueva línea de modelos de cascos caracterizados por alto contenido de diseño e innovación. Estos modelos son: Integral extra, tornado, Condor y flash. Casco gran mantiene una gran participación del mercado de cascos en Colombia. Las exportaciones se amplían a los países centroamericanos. Se enfatiza en los decorados. Las pruebas de calidad se realizan con mayor rigurosidad técnica. 
1994 Se importo poli estireno expandible (icopor) color negro para la fabricación de cascos de ciclismo con la misma presentación y calidad de los importados. 
1995 Se lanza al mercado el casco Súper kronex, súper rutier, aerodinámico, y ciclo pista todos  con capacete en poliéster reforzado con fibra de vidrio adopta el eslogan “CASCOS LAR UNA SÓLIDA COMPAÑÍA” En este año se inicio la importación de cascos para motociclismo que cumplieran normas internacionales para cascos de motociclismo.  
Hacia 1998 fuimos parte del comité técnico encargado de la elaboración de la norma colombiana NTC 4533 para cascos de motociclismo expedida por el ICONTEC. Siendo la única fabrica de cascos que participo en la primera redacción de la norma. 
1999 Se inaugura el laboratorio de ensayos, el primero en el país para pruebas de cascos para motociclistas. El ICONTEC evaluó el laboratorio de CASCOS LAR y certificó sus muestras, en las pruebas más representativas como son la de penetración, extensión de la coraza, rigidez, visión periférica, y marcación y rotulado bajo las especificaciones de la norma NTC 4533 del ICONTEC; convirtiéndonos en la primera fábrica de cascos para motociclismo en Colombia, en obtener una certificación por cumplimiento de los requisitos de estos ensayos;  y el primer laboratorio del país con el cual poder respaldar la calidad de nuestros cascos.  
2000 Se lanza al mercado el modelo F-1 se abre nuestra pagina Web y se presenta la nueva imagen de la empresa y el nuevo eslogan  ”LOS PRIMEROS EN CALIDAD” al haber obtenido la primera certificación de cascos para motociclismo en Colombia. 2001 Se abren nuevos mercados en el exterior, se lanza al mercado el modelo de casco TD-100 el cual se caracteriza por ser un casco para ciclismo pero con similares cualidades de protección de un casco para motociclismo
 2004 R-02 CR-06 SP-17 NS-15 V-22
 En la actualidad, al igual que en los inicios de la compañía, seguimos ofreciendo productos de excelente calidad y seguridad que han salvado la vida de muchos de nuestros usuarios.
 Mantenemos viva la convicción de que para mantenernos como los mejores debemos continuar con nuestra labor de investigación y desarrollo de nuevos y mejores productos que realmente protejan; es así como en todas las etapas del proceso de producción realizamos control de calidad, utilizamos las mejores materias primas disponibles a nivel nacional e internacional, las cuales son utilizadas por las fabricas de cascos de mayor prestigio.
 Un producto Lar no es únicamente un conjunto de piezas ensambladas, es el resultado de la experiencia de la segunda fábrica de cascos, fundada en   Latinoamérica, aplicada para obtener un alto nivel de calidad y diseño en cascos que realmente salvan muchas vidas.